jueves, 24 de mayo de 2012

SCARLET'S WELL (o lo que tiene haber estado alejado del Pop y del Rock tanto tiempo)

Yo tengo 4 discos de esta banda (editados a nivel mundial por el más dulce de los sellos independientes de este conjunto de países: SIESTA). Ahora mismo estoy escuchando el "Alice in the Underworld", y por curiosidad he ido a su página (Gracias, google), y me he encontrado con que ya tienen 8, o sea que me falta la mitad de su discografía!! Siendo un proyecto alternativo de Bid, de Monochrome Set, son bastante prolíficos, la verdad.

Pero bueno, vamos con los 4 discos que tengo:
- Strange letters (1999)
- Alice in the underworld (2001)
- The Isle of the blue fowers (2002)
- Dream Spider of the laughing horse (2004)

No sé cuántos lectores conocereis a esta banda, pero supongo que no muchos.
Su sonido está centrado en un pop casi sunshine, algo de indie, y leves toques de folk. Pero básicamente es una Banda de Pop. No se aprecia evolución entre los 4 discos y es que, si una formula funciona, para qué cambiarla?
Bid apenas canta, ya tiene bastante con tocar guitarra, bajo, banjo, ukelele y mandolina. Pero siempre colabora con él un elenco de 3 ó 4 voces femeninas que se van alternando en los diferentes temas, y que, porqué no decirlo, lo hacen mucho mejor que Bid.
Si os va el pop azucarado, cuidado con esmero, como una golosina, cada canción una pequeña gema almibarada;. como suaves olas, que te envuelven y destilan dulzura. Dulzura.
Pop de autor pero rodeado de una estupenda cama de instrumentos.
Si os va esto, habeis encontrado probablemente a vuestro grupo favorito; y no os puedo dar referencias de otros grupos, porque no los conozco; serían una mezcla entre Fairport Convention (con Sandy Denny) y The Free Design. Pobre comparación, pero no se parecen a nada que yo haya escuchado

4 comentarios:

  1. No tengo nada de ellos, aunque he escuchado algo y son de un sonido agradable, me voy a tener que aplicar.
    Gracias por traer una novedad

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita, Maurici!! No son muy conocidos, pero en este trozo de península no es una novedad. Habría que prohibir las radio-formulas, joder!! Con la cantidad de buena música que se produce en el mundillo independiente, y si en un autobus llevan una emisora de esas, la única esperanza es que pongan "Hey Jude".

    UN SALUDO

    Mario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente la mision de estas radios es sacar dinero y todas acaban igual aunque tenemos honorosas excepciones como Radio3

      Eliminar
    2. Yo soy lo suficientemente veterano como para recordar aquella hiper-politizada Radio 3 de la transición. El primero que le metió caña fue felipe gonzalez, hasta el punto de que tuvieron los santos huevos de titular un programa "qué bien lo hace el psoe". FG les metió bastantes recortes, despolitizándolos, y ya Aznar le quitó todo contenido político y la convirtió en la "radiodormula alternativa" que es ahora.

      Las Radios Libres han desparecido casi todas o están bajo mínimos, "víctimas" de internet. El presente y futuro es la radio por internet.

      Eliminar