viernes, 25 de mayo de 2012

Me debo de estar pasando con el azucar en el café...

porque estoy de un empalagoso que no veas: DAMON & NAOMI "The earth is Blue" (2005, Acuarela). Sé que tengo algún CD más de ellos, pero en esta fase pop-rockera me ha dado por reordenar todos mis CDs de Pop y Rock, y no lo localizo. San Cucufato ya lo hará por mí.

A lo que ibamos: pop dulzón, envolvente, soñador, lento...Pop que sugiere mil playas en calma y desiertas, como la mar que ocupa un tercio de su portada. Una música apta tanto para despertar en una orilla salada como para leer a Benedetti cuando anochece a las seis de la tarde.

Estos dos ex-galaxie 500 facturan un sonido que casi nada tiene que ver con el indie, shoegazer o slowcore, movinientos en los que su banda madre fue casi pionera. Ellos facturan un puro pop lejanamente emparentado con el psycho-folk, aunque, con el añadido ocasional de Michio Kurihara a la guitarra eléctrica, su música cobra mucha fuerza psicodélica  por momentos.

Damon se encarga encarga de Guitarra acústica y batería; Naomi de bajo y teclados, y se reparten las voces, siendo Damon el que predomina; y además del añadido japonés, en algún tema hay piano, saxo o trompeta.
El tema más psicodélico (y más largo), es el último, y más largo. El que da título al album.

¿Música para enamorarse?. Pues sí. Si os gusta el pop suave, dulzón y atmósferico, aquí teneis una música que os arrebujará con une melosidad no exenta de fuerza.

PD: se atreven con una versión de while my guitar gently weeps que, llevada totalmente a su estilo, queda bordada.

2 comentarios:

  1. He visto tu enlace en los blogs de Johnny y Manel y para aquí que me he venido, echando un vistazo a tu casa me gusta lo que he visto asi que creo que vendré a menudo, te enlazo en mi blog.
    Por cierto no conozco a esta gente que propones, pero la versión de la OM de George no esta nada mal, curiosa...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR PASARTE POR AQUÍ, ADDISON!!! Me alegro de que te gusten mis propuestas. Yo también te he enlazado. Hoy puede que me dedique, si tengo tiempo, o a"Runt.The ballad of Todd Rundgren" o al último disco de Matt Elliot.

    Un saludo

    Mario

    ResponderEliminar